El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:37:33 AM

Empresa Cálidda construirá 415 kilómetros de red de gas natural en Perú

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de 18 kilómetros de red de gas natural en Pachacútec, distrito de Ventanilla. Cortesía Minem Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que se inició la construcción de 415 kilómetros de redes de gas natural a domicilio en las ciudades de Lima y El Callao. La obra se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y permitirá llevar energía a bajo costo a más de 42.000 familias.
La ampliación de la red de gas natural comenzó en la ciudad de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla de la región Callao donde se realizan 7 proyectos para construir más de 18 kilómetros en una primera etapa y atender en el corto plazo a 1.500 hogares, aproximadamente.
El plan también incluye la construcción de infraestructura para los asentamientos humanos Juan Pablo II, Nueva Jerusalén I, Nueva Jerusalén II y Ampliación Nueva Jerusalén II, del distrito de Carabayllo (Lima Metropolitana).
El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Erick García sostuvo que el gas natural permite que las familias tengan un ahorro de más del 50% en comparación a energéticos como la electricidad o el GLP, y por ello invocó a las autoridades locales a dar mayor apoyo para agilizar la construccion de redes y llevar el servicio a más usuarios.
En febrero de este año, se publicó un decreto que permite dar mayor impulso a la masificación de gas natural a través del financiamiento de inversiones en bienes de capital (CAPEX).
A finales de mayo, el Ministerio suscribió un convenio con la empresa Cálidda, que estará a cargo de la concesión de distribución de gas natural en Lima y El Callao.


PUBLICADO: 20 de julio de 2021
Share