El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:44:58 PM

Rocío Nahle: “98,7% de la población de México tiene acceso a electricidad”

La secretaria de energía de México, Rocío Nahle

La Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle señaló que 4% de la generación eléctrica proviene de la energía eólica y que el país es pionero en la generación eléctrica limpia, cero contaminante y amigable con el medio ambiente.
Nahle dijo que la electricidad es un servicio púbico de primera necesidad y actualmente el 98,7% de la población tiene acceso al servicio básico en el país.
La titular de energía agregó que se están revisando 3 subastas eléctricas realizadas y que todavía hay construcción de infraestructura pendiente.
Nahle García explicó que antes de abrir el mercado en una forma irresponsable, se requiere que estas tres subastas que ya se asignaron en energía renovable, eólica, solar, ciclo combinado, entre otras; se instalen para dar la capacidad.
Además, expuso la importancia de darle la oportunidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que desarrolle su infraestructura y pueda participar e impulsar el uso de las energías renovables y sumarle al país.
Por otro lado, la encargada de la política energética del país destacó que en la ley quedó establecido que será la Secretaría de Energía quien conduzca, asesore y apoye para las consultas sociales, por ello en estos tres meses y medio se han revisado todas las consultas sociales que la administración pasada dejó pendientes y que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para otorgarles el permiso para la puesta en marcha de los proyectos. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de abril de 2019
Share