El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:27:26 PM

Préstamo de la CAF para sector eléctrico de Venezuela entró para discusión de la Asamblea Nacional

La ley de emergencia financiera para el sector eléctrica genera fricciones en la oposición

El presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elías Matta, anunció que un grupo de parlamentarios –entre los que se encuentran los de su bancada Un Nuevo Tiempo y del partido Acción Democrática- introdujo la propuesta de préstamo por 350 millones de dólares que aprobará la Asamblea Nacional para el sector eléctrico de Venezuela.
“Estamos presentando un proyecto de ley de emergencia financiera para el mecanismo humanitario que permitirá atender la emergencia eléctrica en el estado Zulia, que en una primera etapa podrá incorporar 240 megavatios”, dijo Matta.
La propuesta de este préstamo gestionado por la Asociación Grupo de Boston y el Comité Eléctrico del Colegio de Ingenieros de Venezuela surgió de los acuerdos que estas organizaciones están impulsando entre sectores del oficialismo y la oposición bajo la idea de lograr acuerdos mínimos.
El proyecto implica que los desembolsos estarán ejecutados por una comisión que encabezan representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a expertos y delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.
La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, junto a otros miembros de la Asamblea Nacional principalmente de los estados Nueva Esparta y Miranda, además de Caracas, introdujo el proyecto legal que deberá entrar en los puntos de cuenta y en la distribución para su primera discusión prevista para la semana próxima.
El endeudamiento genera divisiones en la oposición debido a que hay parlamentarios que rechazan aprobarlo porque lo consideran como un reconocimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de noviembre de 2019
Share