El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:04:06 AM

Nucleotica Argentina alcanzó récord de generación eléctrica

La central nuclear de Atucha I es una de las tres que opera la empresa Nucleotica Artgentina. 

La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que alcanzó un récord histórico de generación eléctrica anual, de origen nuclear.
La compañía que opera las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, generó 7 millones 947.430 megavatios hora (MWh) desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año.
Desde el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio, que comenzó el 20 de marzo, las centrales nucleares continuaron generando energía.
En abril y mayo se lograron récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril la participación en el mercado eléctrico de la energía nuclear alcanzó un pico de alrededor de 11%, añadió la empresa.
El comunicado explica que las centrales nucleares no dependen de factores estacionales ni climáticos para su funcionamiento y son claves en la lucha contra el cambio climático porque no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero.
La energía generada en 2020 hasta la fecha permitió ahorrar la emisión de aproximadamente 5 millones 58.677 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de octubre de 2020
Share