El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:26:29 PM

Gobierno peruano emprende campaña para reducir consumo eléctrico en los hogares

Una secadora de ropa consume más de 4.000 watts de potencia. Cortesía Petroperú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú recomendó hacer un consumo responsable y eficiente de la energía eléctrica cuando se usen electrodomésticos en el hogar para proteger la economía familiar.
Los especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética de ese organismo explicaron que hay varias formas de ahorrar electricidad como el cambio de hábitos en el uso cotidiano de los artefactos que consumen más energía.
Los expertos destacaron la importancia de utilizar los aparatos de manera responsable, ya que desde que se decretó la emergencia por la pandemia de COVID-19 y se recomendó el aislamiento social, aumentó el consumo de energía en los hogares.
Según el ministerio, los artefactos que consumen más energía son la cocina eléctrica y la secadora de ropa, que demandan más de 4.000 watts de potencia, o el equivalente a usar entre 42 o 45 focos (bombillos) incandescentes de 100 watts al mismo tiempo.
Otros equipos de consumo elevado de energía son la ducha eléctrica, el hervidor de agua y la terma (calentador) que se usan más cuando disminuye la temperatura en invierno.
Otros artefactos de alto consumo eléctrico por su uso prolongado son el horno eléctrico y la tostadora, así como la plancha y la secadora de cabello, que consumen entre 1.000 y 1.200 watts de potencia.
Entre los buenos hábitos para el consumo de energía, los especialistas destacaron desenchufar los equipos cuando no se usen, realizar el mantenimiento para evitar pérdidas de energía, revisar los interruptores sobrecargados y los tomacorrientes en malas condiciones, lo que además de contribuir a reducir el riesgo eléctrico, incrementa la seguridad en el hogar.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de junio de 2020
Share