El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 09:38:20 PM

Gobierno peruano amplió subsidio de Bono Electricidad a 90.000 usuarios

El gobierno estima que el bono beneficia a 5,3 millones de usuarios a nivel nacional, que equivale aproximadamente a 24 millones de personas. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú emitió un decreto que amplía la cobertura del Bono Electricidad a 90.000 nuevos usuarios que tengan contratado el servicio con la modalidad comercial prepago y a los que tengan suministros colectivos.
Los usuarios de modalidad prepago son los que recargan una tarjeta para acceder al servicio eléctrico, mientras los usuarios colectivos, son los que no cuentan con un medidor de luz en su domicilio, sino dependen de uno solo para toda la localidad.
El decreto se aplicará en la primera recarga que efectúen los usuarios residenciales con modalidad comercial prepago, hasta el 31 de diciembre de 2020.
El gobierno consideró la necesidad de modificar la norma para garantizar que los usuarios residenciales focalizados, con independencia de las condiciones técnicas o comerciales correspondientes a su suministro eléctrico, puedan recibir el subsidio económico, explica el comunicado de la empresa.
El Bono Electricidad beneficia a 5.3 millones de usuarios a nivel nacional, lo que equivale aproximadamente a 24 millones de peruanos. Está dirigido a los sectores de menores ingresos económicos que son los que tienen un consumo de hasta 125 kilowatios por hora (kWh), los usuarios de zonas rurales que son atendidas con sistemas fotovoltaicos y los que tienen una medición colectiva.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de septiembre de 2020
Share