El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 08:54:13 AM

Gobierno argentino reconectó Central Nuclear Embalse a red de energía eléctrica

La Central Nuclear Embalse extendió su vida útil por 30 años y brindará electricidad a más de 3 millones de personas. Cortesía @Energia_Ar

La Central Nuclear Embalse de Córdoba fue reconectada a la red que provee energía eléctrica y proveerá energía a más de 3 millones de personas, luego que finalizara el trabajo de restauración que duró más de 3 años y que tuvo un presupuesto de 2.149 millones de dólares.
La Secretaría de Energía informó que la Central finalizó su vida útil el 31 de diciembre de 2015 y luego comenzaron las obras para renovar el reactor, recambio de los generadores de vapor y actualización de los sistemas de seguridad.
El organismo estatal destacó que el Proyecto de Extensión de Vida fue una de las obras de ingeniería más importante del país y concluyó en los tiempos previstos.
“La energía nuclear es una fuente más que se suma al petróleo y gas, con Vaca Muerta a la cabeza, y las energías renovables, todas en expansión”, sostuvo Gustavo Lopetegui, secretario de Gobierno de Energía.  “Este proyecto de extensión de vida de la central es una muestra de que cuando trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas. El sector energético debe ser uno de los motores de crecimiento del país”, agregó.
La obra fue desarrollada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y empleó en forma directa a más de 3.000 personas. Además participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados, explica el informe de la Secretaría de Energía.
El Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear permitió elevar su potencia de 638 a 683 MWe, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior, lo que significa energía para aproximadamente 170.000 habitantes más, dice el comunicado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de junio de 2019
Share