El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:34:01 AM

Gobierno argentino reactivo obras de transporte eléctrico en Santa Fe

El Secretario De Energía, Darío Martínez  junto al subsecretario de energía eléctrica, Federico Basualdo; el presidente de la empresa provincial de energía, Mauricio Caussi; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia;  el director nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi. Cortesía @dariomartinezpj

El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez se reunió con el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, Mauricio Caussi para la suscripción de adendas que permitan concretar la construcción de una nueva Estación Transformadora en la localidad y una línea doble terna subterránea de 132 Kilovatios (KV) que vinculará la estación con Capitán Bermúdez.
La reactivación de las obras fue posible gracias a las inversiones del Estado Nacional de 1,85 millones de dólares y del Estado de la Provincia de Sata  Fe con 1,32 millones de dólares.
El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, afirmó que “esto tiene un impacto regional, no es solo Granadero Baigorria. Esta obra ayuda a los grandes pueblos, a una planta de agua, trae más posibilidades y más trabajo, que es el mejor ordenador social. Argentina va a salir rápido de los problemas que tiene si llevamos cosas como estas al ejercicio diario”.
“La finalización de las obras de infraestructura permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes”, explica el comunicado de la Secretaría.
Las obras también  contribuirán con 80 Megawatios (MW) al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de mayo de 2021
Share