El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 03:38:48 PM

Gobierno argentino reactivará obras de interconexión eléctrica en el noroeste del país

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich (centro) junto a otras autoridades en la reunión virtual de gobierno. Cortesía @jmcapitanich

El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, junto a otras autoridades anunciaron la reactivación de las obras de interconexión eléctrica entre las estaciones transformadoras de Rincón Santa María (Corrientes) y Resistencia (Chaco).
La obra permitirá aumentar la potencia máxima de transmisión desde el noroeste de Argentina hacia zonas de alta demanda, como el Litoral y la provincia de Buenos Aires y afrontar contingencias en horas pico.
La Estación Transformadora Rincón Santa María es importante porque es el punto de conexión para el intercambio de energía con Brasil, a través de las Conversoras Garabí 1 y 2.
La reactivación y finalización de la obra de transmisión eléctrica demandará una inversión de 12,6 millones de dólares que se destinarán a concluir la construcción y montaje de la Línea de Extra Alta Tensión de 500 kilovatios (kV) y de 270 kilómetros de extensión, que atraviesa el Río Paraná, y a las obras de ampliación de las estaciones transformadoras, incluyendo los sistemas de comunicación principal que soportan las estructuras de protección, control y automatismos necesarios para la operación correcta.
El financiamiento de la obra será a través del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), el cual está integrado por el 50% del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE) 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de mayo de 2021
Share