El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 03:02:22 AM

Gobierno argentino mejorará conexión eléctrica en ciudad de General Roca

El Secretario de Energía, Darío Martínez y la intendente María Emilia Soria en la firma del convenio. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmaron un convenio para mejorar la conexión y el alumbrado público en el área urbana de la ciudad de Río Negro. La obra beneficiará a 2.500 habitantes y comprenderá una inversión de más 88 millones de pesos (891.688 dólares).
Los trabajos sobre el suministro de energía eléctrica y alumbrado público se harán en 505 lotes del área urbana de General Roca, algunos ya están habitados y otros en proceso de formación, los cuales no tienen acceso a tendidos seguros y eficientes.
La obra consistirá en generar un tendido eléctrico de distribución en baja tensión e iluminación pública, que permitirá mejorar la eficiencia e iluminación de las instalaciones de la zona, para beneficiar a más de 500 familias.
Martínez destacó la labor del Gobierno en concretar obras de infraestructura que avancen en el desarrollo de todas las regiones del país: “El gobierno argentino está muy pendiente de poder reconstruir una Argentina que sea cada vez más federal, con más oportunidades para todos y todas, y eso lo plasmamos en este convenio”.
“Lo importante es que los argentinos y las argentinas puedan tener servicios de calidad y cantidad como se merecen. Y también la industria, para que se pueda afianzar. Eso permite que cada uno se desarrolle en el lugar que elige para vivir y no tenga que migrar a los grandes centros urbanos”, expresó el secretario de Energía.
Sobre las obras, Soria indicó que “estos son los proyectos que nos llenan de alegría y orgullo, ya que más de 500 familias de General Roca van a contar con un servicio de electricidad que brinda mejor calidad de vida y, además, permite el desarrollo de nuestra ciudad”.
“Estas son las obras que el gobierno nacional acompaña en Río Negro, y hacen que la ciudad no pare de crecer”, agregó la intendenta de General Roca luego de la reunión, que se realizó en la Secretaría de Energía.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de septiembre de 2021
Share