El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:32:29 AM

Gobierno argentino inauguró nueva central térmica de cogeneración en La Plata

Junto al presidente de Argentina, en el acto de inauguración estuvieron Sergio Affronti, CEO de YPF; Guillermo Nielsen, presidente de la misma empresa y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales informó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró la nueva Central Térmica de Cogeneración II en el Complejo Industrial La Plata, que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 200 mil hogares.
La Central Térmica tuvo una inversión de 166 millones de dólares y proveerá 200 toneladas de vapor por hora a las operaciones de la Refinería e incorporará 90 megavatios (MW) de capacidad instalada, y junto a La Plata Cogeneración I, de 128MW, forman el Complejo de Cogeneración con mayor potencia instalada de la Argentina.
La nueva planta tendrá una eficiencia térmica de 82% ya que con el mismo gas que se utiliza para producir vapor, también se generará electricidad.

La cogeneración es la producción simultánea de energía eléctrica y térmica para procesos industriales, que permite reducir sustancialmente las emisiones de carbono y los costos de energía y hacer un uso más eficiente de los combustibles.

Las obras requirieron unos 300 trabajadores por mes y más de 600 en el pico de obra.

La nueva planta generará 605 Gigavatios por hora al año (GWh/año) de energía para el sistema eléctrico que, mediante tecnología moderna y procesos eficientes, aumentará además la confiabilidad y disponibilidad de energía eléctrica en la región.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de diciembre de 2020
Share