El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 09:57:37 AM

Gobierno argentino inauguró línea de alta tensión en Santa Cruz Norte

 El presidente de YPF, Pablo González y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que se inauguró una línea de alta tensión en la provincia de Santa Cruz Norte, que mejora el suministro de energía eléctrica y abastece la planta potabilizadora de agua para la localidad de Caleta Olivia.
La obra permitirá además conectar al Parque Cañadón León a la red nacional de interconexión. La línea de alta tensión se comenzó a construir en 2019 e implicó el tendido eléctrico de 53 kilómetros entre Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón y 2 subestaciones eléctricas ampliadas. Se generó empleo para 250 trabajadores.
“Esta obra es el fruto de una política de Estado, lo que tuvimos fue una visión a mediano y largo plazo, una decisión de avanzar en buscar el desarrollo para Caleta Olivia que tanto lo necesita. Tenemos el compromiso de seguir acompañando ese crecimiento” afirmó Pablo González, presidente de YPF.
Por otra parte, la empresa informó que la Fundación YPF entregó 800 notebooks para estudiantes de 1° año de todas las escuelas técnicas de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, que son provistos por Educ.ar y Fundación YPF.

La empresa agregó que dos estudiantes universitarios oriundos de Caleta Olivia ingresaron al programa de becas de Fundación YPF para estudiar Ingeniería Electromecánica en la UTN Santa Cruz y en la UNPA.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2021
Share