El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:37:28 AM

Gobierno argentino exige a empresas eléctricas cobrar tarifas en función del menor consumo

Los trabajadores del sector energético continúan sus actividades para proveer el servicio porque el abastecimiento energético fue considerado como actividad esencial para el país. Cortesía @OficialEdesur

El Ente Nacional Regulador de Electricidad de Argentina instruyó a las empresas Edenor y Edesur para que realicen la estimación del consumo de usuarios residenciales utilizando el menor registro correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.
La medida estará vigente hasta que se normalicen las tareas de lecturas de los medidores, dice el comunicado y se adoptó debido a la situación de emergencia producto de la pandemia del COVID-19 y para garantizar los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, dice el documento.
A las empresas concesionarias se les dio la instrucción de que refuercen los canales de atención y comunicación para que los usuarios puedan impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un diferencia entre el consumo real y el estimado por la distribuidora.
También se dispuso que las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado a los usuarios, serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando los derechos y posibilidades de los usuarios.
En el informe “¿Cómo el sector energético de América Latina y el Caribe está actuando para enfrentar la pandemia del COVID-19?” de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) se menciona que el gobierno argentino congeló los precios y tarifas del servicio de electricidad por 180 días.
Otra de las medidas es la prohibición de corte del servicio por la pandemia.
Los trabajadores del sector energético continúan sus actividades para proveer el servicio porque el abastecimiento energético fue considerado como actividad esencial para el país, dice el documento de OLADE.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de mayo de 2020
Share