El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:18:33 AM

Energías verdes generan 23% de electricidad en México

El gobierno de México aspira a que en 2024 el 35% de la generación eléctrica sea a través de fuentes limpias. Cortesía @SENER_mx

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle destacó que de acuerdo a las proyecciones del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN), hoy se tiene una generación de 75.000 megawatts y para 2024 se necesitarán producir 105.000 megawatts.
Nahle expuso que las energías verdes en México, son las que están impulsando el propio mercado eléctrico y actualmente ya suman el 23%. Indicó que se camina para alcanzar en 2024 la meta de 35% que establece la Ley de Transición Energética.
La titular de la Secretaría de Energía informó que probablemente se realice una cuarta subasta eléctrica, aunque dependerá de encontrar las condiciones más óptimas y en gran parte del avance que tenga la Comisión Federal de Electricidad tanto en su generación, como la transmisión.
“Al haber más producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura del gas para el respaldo de esa electricidad”, acotó.
Nahle hizo un balance de los porcentajes de producción de las energías renovables en el país, donde resaltó que la única planta nucleoeléctrica en el país produce un 4.3% y al ser la energía más limpia que existe se debería contemplar hacer un estudio para su crecimiento.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2019
Share