El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:05:10 PM

Eletrobras aprueba política de seguridad de sus represas

Foto Electrobras

La empresa eléctrica Eletrobras, el órgano del gobierno brasileño responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica, informó que su Junta Ejecutiva y la Junta Directiva aprobaron la Política de Seguridad de Represas de las Empresas Eletrobras.

"La aprobación de la política representa un paso importante para mejorar el proceso de gobernanza, estandarizar los procedimientos y adoptar las mejores prácticas relacionadas con la seguridad de las represas dentro de las empresas Eletrobras. La política reafirma y refuerza nuestro compromiso con la seguridad de nuestras empresas", dijo el superintendente de Expansión y Gestión de Activos en Eletrobras, Jonatan Ross.
"Creo que este documento será una referencia de buenas prácticas para ser consultado por otras compañías y una respuesta de Eletrobras a la preocupación actual de la sociedad con este tema", señaló por su parte Leonardo Deotti, ingeniero del departamento de Generación de Eletrobras.
De acuerdo a datos de su portal web, Electrobras es la mayor empresa brasileña de generación eléctrica y produjo 185 millones de megavatio-hora en 2019, con lo cual se satisfizo más de un tercio del consumo anual de electricidad del país.
El 96% de la capacidad instalada proviene de fuentes limpias, con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.  Electrobras cuenta con 48 plantas hidroeléctricas, 12 plantas termoeléctricas con gas natural, petróleo y carbón, dos plantas termonucleares, 62 parques eólicos y una planta solar, de propiedad o en sociedad.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de abril de 2020
Share