El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:11:51 PM

EIA: consumo de electricidad residencial crecerá seis veces más rápido en países no desarrollados en 2050

El consumo de electricidad en los países desarrollados crecerá más lentamente debido a un menor crecimiento de la población y mejoras en la eficiencia energética. Cortesía @EIAgov

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, proyecta que en las zonas residenciales fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consumirán más electricidad que los que pertenecen a los países de la OCDE para 2050.
En el estudio se asume que las leyes y regulaciones actuales no cambian en el futuro.
La EIA espera que en los próximos 30 años la población de los países no pertenecientes a la OCDE crezca tres veces más rápido que la población de los de la OCDE. A medida que aumentan los niveles de vida, también proyectan una mayor demanda de electricidad para alimentar nuevos dispositivos y electrodomésticos, como aires acondicionados y cocinas eléctricas.
Por otra parte, en los países de la OCDE, el consumo de electricidad crecerá más lentamente debido a un menor crecimiento de la población, mejoras en la eficiencia energética y aumentos más lentos de los ingresos de los hogares.
La EIA proyecta que el uso de electricidad en los hogares por persona crecerá a un ritmo más rápido que la población en los países que no pertenecen a la OCDE.
Para 2050, se espera que 8.200 millones de personas vivirán en países no pertenecientes a la OCDE y el consumo de electricidad residencial por persona crecerá casi seis veces más rápido en los países que no pertenecen a la OCDE que en los países de la OCDE
La EIA proyecta que el consumo de electricidad residencial crecerá más rápido en India, un país que no pertenece a la OCDE. En 2020, 11% del consumo de electricidad residencial fuera de la OCDE fue en India y la EIA proyecta que la participación llegue a 25% en 2050.
En 2020, la electricidad representó el 45% del consumo de energía residencial de la OCDE y el 38% en las zonas residenciales no pertenecientes a la OCDE.
Para 2050, la EIA proyecta que la electricidad representará el 51% del consumo residencial de la OCDE y el 55% en las zonas residenciales que no pertenecen a la OCDE.

Categoría: 

PUBLICADO: 05 de noviembre de 2021
Share