El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:04:35 AM

Ecuador incrementará expansión en distribución eléctrica del 2022 al 2025

El equipo eléctrico del presdiente Lenín Moreno se plantea garantizar el acceso universal a la energía eléctrica (Foto Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables)

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador presentó el Plan Estratégico de la Distribución 2022 -2025, documento que según se indicó “servirá de guía para la gestión de las Empresas Eléctricas de Distribución para los próximos cuatro años, y constituye una herramienta fundamental de planificación integral.
Destaca el Ministerio ecuatoriano  que para el elaboración del Plan el Viceministerio de Electricidad y la Subsecretaría de Distribución desarrolló mediante un convenio de cooperación con todas las Empresas Eléctricas de Distribución, la cual no solo cumplió con la Formulación del Plan Estratégico de la Distribución 2022 – 2025, sino con  la “Definición del capítulo de Distribución del Plan Maestro de Electricidad 2022 – 2031”.
El contempla aspectos técnicos, comerciales y empresariales, para incrementar la expansión en distribución eléctrica, mejorar los servicios y contar con una visión integral de gestión. Y requirió del análisis de  factores: políticos, económicos, sociales, tecnológicos, así como de planificación, estructura, talento humano y procesos.

El referido plan de distribución para los próximos cuatro años contempla: 

• Garantizar el acceso universal a la energía eléctrica, cumpliendo con los índices de satisfacción al cliente, atendiendo el crecimiento actual y futuro de la demanda.

• Mejorar los resultados en el corto, mediano y largo plazo, a través de un proceso eficaz de planificación en las empresas eléctricas de distribución.
• Tener una estructura de costos que refleje las necesidades del sistema de distribución y garantice la sostenibilidad financiera.
• Incrementar la eficiencia y eficacia en el uso de recursos económicos asignados a las empresas eléctricas de distribución.
• Mejorar los índices de gestión del talento humano, que garantice el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de enero de 2022
Share