El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:52:20 AM

Consumo diario de electricidad en estado de Nueva York cayó 13% en marzo y abril

Turbina de la empresa GreenidgeGeneration que opera en el norte del estado de Nueva York. Cortesía @GreenidgeLLC

La demanda diaria de electricidad durante los días de semana en el estado de Nueva York disminuyó entre 11 y 14% en marzo y abril en relación a la demanda esperada por los cambios de estación, explicó un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA, por sus siglas en inglés.
La caída en el consumo se debe a los cierres de comercios y a los cambios en las rutinas normales relacionadas con los esfuerzos para mitigar el COVID-19.
Los cambios en la demanda de electricidad en el estado y en la ciudad de Nueva York han sido más pronunciados que en otras partes del país, lo que puede deberse a las diferencias en el consumo de electricidad de cada región, afirma el reporte.
La  EIA comparó la demanda diaria de electricidad de cada día de la semana en 2020 hasta el 1 de mayo con la demanda promedio de todos los días de la semana con la misma temperatura promedio diaria de enero a junio entre 2016 y 2019. Fines de semana y festivos fueron excluidos.
A finales de marzo, la demanda diaria de electricidad en los días laborables del sistema de Nueva York fue en promedio de 13% menor que la demanda histórica, lo que se mantuvo hasta abril.
Según datos de la EIA de 2019, la venta de electricidad a los usuarios comerciales del estado de Nueva York es la segunda más grande de la nación (52%) como proporción de las ventas totales de electricidad del estado.
El mayor consumo comercial del país lo tiene el Distrito de Columbia con 72%.
Específicamente, en la ciudad de Nueva York, que normalmente representa aproximadamente un tercio del consumo total de electricidad del estado, la demanda ha disminuido un poco más.
Desde finales de marzo hasta abril, la demanda diaria de electricidad durante los días de semana fue en promedio un 16% menor que la demanda histórica comparable a la temperatura.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de mayo de 2020
Share