El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:38:08 AM

Argentina y Paraguay discuten ampliación de central hidroeléctrica binacional Yaciretá

El Secretario de Energía, Sergio Lanziani se reunió con el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, el ex presidente de Paraguay Nicanor Duarte. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina
.

El Secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani, recibió al actual Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, quien fue presidente de Paraguay entre 2003 y 2008.
Durante el encuentro se planteó la necesidad compartida de trabajar en el fortalecimiento de la relación bilateral mediante la articulación de tareas entre la Secretaría y el ente binacional.
Ambas partes coincidieron en focalizar el esfuerzo en las obras de ampliación correspondientes al brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá, que es administrada por ambos países.
Por su lado, la central hidroeléctrica binacional informó que en relación con las obras para la maquinización del brazo Aña Cuá, existe una firme decisión de parte de las autoridades de la República Argentina de encarar los trabajos y proseguir el cronograma en el cual está hoy inserta la institución, mediante la firma de contratos adjudicados por licitaciones y pagos de anticipos para el inminente inicio de la construcción.

OTROS CONTACTOS
Con anterioridad, el secretario de Energía, Sergio Lanziani se reunió con el embajador del país en Estados Unidos, Jorge Arguello  para repasar los temas más destacados del área energética, comprometerse a mantener un diálogo abierto y trabajar conjuntamente sobre las oportunidades del área que sean de interés para el desarrollo energético de Argentina en relación con la nación del norte.
Lanziani destacó que “esa iniciativa representa una oportunidad para financiar parte de las obras de infraestructura energética que necesitamos para crecer y generar empleo. Con el futuro embajador, Jorge Argüello, vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta”.
Por su parte, el embajador Arguello sostuvo que “Coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de enero de 2020
Share