El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 09:20:45 PM

Gutiérrez : YPF será la empresa líder de energía integral de la Argentina

El Parque Eólico convierte la energía del viento en fuentes renovables que aporten a la sustentabilidad del país (Foto YPF)

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, destacó que la meta es convertir a YPF en la empresa líder de energía integral de la Argentina. Al respecto señaló que una de las metas para el periodo 2018 al 2022 es liderar la transformación energética en el país y para ello sumaran nuevas fuentes de energía a su matriz.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía, Marcos Browne añadió que “La fuerte inversión en energías renovables, que lleva a una transformación donde las matrices energéticas evolucionan, nos están haciendo transformar. Estas energías baratas, limpias y cada vez más eficientes se incorporan a un mercado que no para de evolucionar”. Aclaró no obstante, que la penetración de las energías renovables requiere esfuerzos en la operación y la planificación, además de una generación más flexible.
Con respecto a la energía eléctrica señaló Gutiérrez: “Nos convertiremos en uno de los líderes en la producción de energía eléctrica con una proyección de inversiones de más de 2.000 millones de dólares. Duplicaremos la potencia instalada de 1.300 MW a través de proyectos de energías renovables y térmicos en este período. Aspectos contemplados en el plan estratégico de YPF para los próximos cinco años, 2018-2022.

País: 

PUBLICADO: 30 de noviembre de 2017
Share