El Mundo de la Energía
Jueves 17 Octubre 2019 10:27:46 PM

Cerrar la brecha de acceso a energía eléctrica es un desafío de Colombia

El viceministro de Energía de Colombia, Diego Mesa: “Nuestro pacto con la equidad es llevar energía eléctrica a 100.000 nuevos usuarios en este cuatrienio"./ Foto MinMinas

El viceministro de Energía de Colombia, Diego Mesa, señaló que unos de los principales retos para el desarrollo que afronta su país es cerrar la brecha de acceso a la energía eléctrica en Colombia  que mantiene a 500.000 familias sin servicio de energía. Tarea con la que pueden colaborar las energías renovables. "Las soluciones fotovoltaicas contribuyen a cerrar estas brechas de acceso, en especial, en las zonas más apartadas. Nuestro pacto con la equidad es llevar energía eléctrica a 100.000 nuevos usuarios en este cuatrienio", aseguró.
Durante un conversatorio sobre potencialidades del territorio para las energías renovables, que se llevó a cabo en el marco de la cuarta edición de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz, por la integración territorial', el Viceministro colombiano también  señaló que "mecanismos como las subastas de largo plazo están demostrando que las fuentes no convencionales de energías renovables generan costos eficientes, que se pueden traducir en mejores precios para los usuarios".
En el evento, organizado por Propacífico, el funcionario destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para impulsar las energías renovables como parte fundamental de la transformación energética;  y resaltó que las fuentes no convencionales de energías renovables también generan desarrollo con la protección del medio ambiente. "La política pública está impulsando las energías renovables en Colombia, propiciando la diversificación, complementariedad y competitividad de la matriz energética, haciéndola más resiliente a la variabilidad climática", puntualizó el funcionario. 

País: 

PUBLICADO: 02 de octubre de 2019
Share