El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:47:54 PM

EIA: Países en desarrollo generarán más dióxido de carbono entre 2018 y 2050

Según la proyección de la EIA, el consumo de energía en los países no pertenecientes a la OCDE aumenta un 1,6% por año de 2018 a 2050, y las emisiones de CO2 relacionadas con la energía aumentan un 1,0% por año.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos proyecta que las emisiones globales de dióxido de carbono de fuentes relacionadas con la energía crecerán 0,6% por año desde 2018 hasta 2050.
Sin embargo, las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía serán mayores en el grupo de países fuera de la Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos (OCDE).
El informe explica que los países fuera de la OCDE tienen colectivamente más población, un producto interno bruto más grande, más consumo de energía y mayores emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía en comparación con los valores agregados de los países de la OCDE.
A medida que los países no pertenecientes a la OCDE continúan creciendo, también lo hace su demanda de aire acondicionado, electrónica, vehículos personales y otros servicios de energía.
El consumo de energía en los países no pertenecientes a la OCDE aumenta un 1,6% por año de 2018 a 2050, y las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentan un 1,0% por año.
La EIA proyecta que las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el carbón en países no pertenecientes a la OCDE, especialmente en China, crecerán a la tasa más lenta entre los combustibles fósiles a medida que el gas natural reemplace al carbón en la generación de energía y en aplicaciones industriales.
China emite la mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía en el mundo, y la EIA proyecta que permanecerá en esa posición hasta 2050.
China sigue siendo el mayor emisor de emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el carbón en el mundo.
Las economías de la OCDE son relativamente maduras, por lo que muchos servicios de energía como el aire acondicionado, la electrónica y el transporte personal están bastante saturados. El crecimiento demográfico y económico es relativamente bajo en comparación con los países que no pertenecen a la OCDE, y las mejoras tecnológicas compensan en gran medida los aumentos en la demanda de energía en edificios y vehículos, explica el informe.
La EIA proyecta que las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía de los países de la OCDE disminuirán ligeramente (-0.2%) de 2018 a 2050. Las emisiones de dióxido de carbono de la OCDE de los líquidos de petróleo y el consumo de carbón disminuyen, pero las emisiones del consumo de gas natural aumentan.
La EIA espera que Estados Unidos siga siendo el mayor emisor de dióxido de carbono relacionadas con la energía entre los miembros de la OCDE y el mayor emisor de gas natural entre todos los países hasta 2050.
Las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con los líquidos de petróleo en Estados Unidos y China son relativamente similares durante todo el período de proyección. 


PUBLICADO: 30 de septiembre de 2019
Share