El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:37:39 AM

Construcción de refinería Talara posee avance de 77%

Jorge Alméstar Mauricio aclaró que el monto de 4 mil 300 millones de dólares está dentro de la media de construcción de refinerías con estas características, según un informe de la consultora estadounidense Arthur D. Little. Cortesía Petroperú

El gerente del proyecto de modernización de la refinería Talara (PMRT), Jorge Alméstar Mauricio reveló que el plan es rentable, según la evaluación hecha sobre la configuración de producción, capacidad de refino, procesos operativos internos y mercado, entre otros factores.
“El alcance del PMRT está alineado a la desulfurización de los combustibles, pero además a generar rentabilidad incorporando procesos de mejora de octanaje de gasolinas (Unidad de Reformación Catalítica) y de conversión profunda de combustibles residuales (Unidad de Flexicoking), indicó Alméstar Mauricio.
El funcionario explicó que en el proyecto se consideran los más altos estándares mundiales de calidad de combustibles Euro VI” y Perú estará a la par con Europa, EEUU, Australia y Chile, donde ya se han implementado este tipo de tecnologías.
Alméstar Mauricio agregó que la construcción de la nueva refinería no se limita a la desulfurización sino que implica reemplazar la actual planta (de tres unidades de proceso) por otra con 16 unidades de proceso y, adicionalmente, cinco unidades auxiliares.
El funcionario aclaró que el avance en la construcción de la refinería Talara es de 77% y dijo estar orgulloso por el empuje y empeño que los trabajadores de Petroperú han puesto en la obra.
"A lo largo de cada fase del proyecto se desarrollan todos los grupos de proceso, activándose los que sean necesarios de acuerdo a la complejidad de cada fase".
El costo del proyecto alcanza los 4.304 millones de dólares y se prevé que la obra sea entregada a fines de 2021. El funcionario aclaró que el monto está dentro de la media de construcción de refinerías con estas características, según un informe de la consultora estadounidense Arthur D. Little.
Para cubrir la demanda de pagos a los contratistas, se incluyó la emisión de bonos por 2 mil millones de dólares. 


PUBLICADO: 06 de agosto de 2019
Share