El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 08:02:20 AM

Bolívar Digital tendrá seis ceros menos a partir del 1° de octubre

El Banco Central de Venezuela publicó un comunicado en el que se anuncia que a partir del 1° de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. “Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)”.
“La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, sólo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla”, agrega el comunicado.
“El Banco Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física”, es decir se seguirán imprimiendo billetes.
En relación al tipo de cambio, el comunicado explica que este seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas realizadas por las personas y las empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias.
De acuerdo con el BCV, la transformación de la moneda nacional en su formato digital permitirá reducir los costos de transacción en la economía, entre otras ventajas.
El comunicado concluye explicando que Venezuela se encuentra en un proceso progresivo de Modernización de sus Sistemas de Pago con el inicio de operaciones  del Sistema de Intercambio de Mensajería Financiera, que promueve la independencia de sistemas extranjeros para las operaciones bancarias nacionales, en la consolidación del uso efectivo del Bolívar.

País: 

PUBLICADO: 05 de agosto de 2021
Share