El Mundo de la Energía
Lunes 23 Noviembre 2020 03:01:56 PM

Gobierno argentino inició Plan Gas.Ar

En el yacimiento Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén, se prevé duplicar la producción de gas para llegar a 5 millones de metros cúbicos en junio de 2021. Cortesía @Energia_Ar 

 

El gobierno de Argentina puso en marcha el Plan Gas.Ar, que tiene como objetivo producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas en cuatro años, generar un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares y un ahorro en divisas de 9.200 millones de dólares.
El Secretario de Energía, Darío Martínez señaló que: “se inicia un proceso de trabajo, inversión, producción, desarrollo regional y aumento del Valor Agregado Nacional. Comienza una etapa de sustitución de importaciones, ahorro de divisas, disminución del gasto público y mayores regalías para las provincias".
El funcionario agregó que se va a recuperar rápidamente la declinación en la producción el invierno que viene (junio de 2021) y que incluso se va a demandar menos importaciones de Gas Natural Licuado (GNL).
Algunos lineamientos del Plan Gas.Ar son:
Se prevé la sustitución de importaciones de 30.804 millones de m3, generando un ahorro de divisas por unos 9.274 millones de dólares y un ahorro fiscal de 2.574 millones de dólares hasta 2024. El costo fiscal total será de 5.062 millones de dólares.
Se estima un incremento en la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal de 3.486 millones de dólares con participación equitativa de todas las regiones productoras.
Generará miles de puestos de trabajo para operar equipos de perforación y de fractura y se impulsará la actividad de pymes y empresas de servicios vinculadas al sector.
Se incentivará la inversión y producción de gas para satisfacer la demanda interna.
Sustituirá importaciones de Gas Natural Licuado y el consumo de combustibles líquidos, y genera certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de noviembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom