El Mundo de la Energía
Lunes 23 Noviembre 2020 03:15:08 PM

YPF reactivó perforación en Rincón del Mangrullo para duplicar la producción de gas

Los trabajos en Rincón del Mangrullo generarán 600 puestos de trabajo. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que comenzaron las actividades de perforación en el yacimiento Rincón del Mangrullo, en la formación Vaca Muerta en el marco de las inversiones de la empresa por el anuncio del gobierno del nuevo Plan de Estímulo a la Producción de Gas.
El Secretario de Energía, Darío Martínez afirmó que “es un orgullo que YPF tome la iniciativa de comenzar a perforar ya, en respuesta a la propuesta de plan de estímulo. Hay una decisión clara del directorio de YPF de participar activamente en este plan. Y la intención del gobierno es que YPF vuelva a recuperar el mayor nivel de protagonismo posible”.
“Con este plan estamos generando confianza, que es la base para la inversión y el desarrollo de la industria de los hidrocarburos”, agregó el Secretario.
En relación a la producción de petróleo, Martínez explicó que "YPF acaba de completar sus cuatro pozos más largos en Vaca Muerta. Se trata de perforaciones con ramas horizontales que van entre los 3.200 y 3.800 metros que se pondrán en producción las próximas semanas. En el yacimiento Bandurria Sur".

En Rincón del Mangrullo la empresa YPF realizó dos desarrollos no convencionales, uno de tight gas (o gas compacto producto de fracturación hidraúlica) en la formación Mulichinco y otro de shale gas o de lutitas en Vaca Muerta.
El bloque no tenía actividad desde febrero de 2019 y con el nuevo Plan de Estímulo a la Producción de Gas, se espera duplicar la producción para alcanzar los 5 millones de metros cúbicos diarios en el invierno que viene (junio de 2021).
La empresa informó que en lo que resta de 2020 y en 2021 se perforarán 24 pozos en este bloque. El desarrollo de Rincón del Mangrullo generará un total de 600 puestos de trabajo en total vinculados al proceso de construcción de pozos, perforación, fractura y puesta en producción.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de noviembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom