El Mundo de la Energía
Viernes 23 Octubre 2020 06:18:24 PM

Gobierno argentino anunció Plan de Promoción de la Producción de Gas 2020-2023

El presidente de Argentina estuvo en la presentación del plan en el centro de la producción de gas y petróleo no convencional de YPF en la formación Vaca Muerta. Cortesía YPF

El presidente de Argentina, Alberto Fernández estuvo en la presentación del Plan de Promoción de Gas 2020-2023, desde el yacimiento de Loma Campana en la localidad de Añelo (Neuquén).
El objetivo es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones y potenciar el empleo.
El jefe de Estado aseguró que “este plan Gas convoca a los actores de los mercados hidrocarburíferos a confiar en la inversión, a producir más y a darle a la Argentina el gas que los argentinos necesitan para vivir”.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó: “El plan Gas define reglas de juego claras que van a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo, con una perspectiva de desarrollo federal”.
El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023 aspira a sustituir 18.000 millones de metros cúbicos de gas, que actualmente se importan, a través de una inversión de 5.000 millones de dólares por parte de las empresas productoras.
A través de un esquema de trabajo público-privado, se proyecta un ahorro de divisas por 5.629 millones de dólares, y un ahorro fiscal equivalente a 1.172 millones.
Se prevé un incremento en la recaudación en 2.525 millones de dólares, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, y la incorporación de tecnología con valor agregado nacional.
Por su parte, las empresas productoras de gas natural agrupadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresaron "su apoyo al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".
"El Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones. Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias", afirma un comunicado de prensa de la cámara empresaria.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de octubre de 2020
Share

 

 

 

Zoom