El Mundo de la Energía
Sábado 26 Septiembre 2020 01:23:16 AM

Petroperú atendió afloramiento de crudo en oleoducto norperuano

Petroperú contrata empresas especialistas para los trabajos de remediación ambiental. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que hubo un afloramiento de crudo en el kilómetro 910 del segundo tramo del Oleoducto Norperuano en la jurisdicción del poblado Sequión del distrito Olmos, región Lambayeque.
De inmediato se activó el plan de contingencia y se procedió al cierre de válvulas, así como al traslado de cuadrillas de personal a la zona para atender el incidente, añade el comunicado de la empresa. Se contempló el protocolo previsto para la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad.
El bombeo de crudo en el tramo II del Oleoducto Norperuano está en parada programada desde el 5 de septiembre, explicó la empresa.
Petroperú informó a los organismos fiscalizadores sobre el hecho e inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.
De acuerdo a un informe de Petroperú, en los 40 años de existencia del Oleoducto Norperuano se han registrado 115 incidentes, de los cuales 72 fueron generados por terceros, 30 tuvieron origen en fenómenos geodinámicos y 13 tuvieron origen en aspectos técnicos.
Entre 2016 y 2020 ocurrieron 29 incidentes, 20 causados por terceros, 5 por fallas geodinámicas y 4 aspectos técnicos, añadió el comunicado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom