El Mundo de la Energía
Sábado 26 Septiembre 2020 12:16:32 AM

“Me mantendré desempeñando mis funciones durante los hitos que involucran a los activos de PDVSA”

Pacheco: “Después de una intensa actividad durante casi 18 meses siento que es tiempo de un recambio en el timón” (Foto PDVSA)

El presidente de la Junta de Administración ad hoc de Petróleos de Venezuela, Luis Pacheco, emitió un comunicado luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su rol de mandatario interino, en una rueda de prensa a la pregunta referida a si el funcionario había renunciado respondió: “estamos buscando  a una persona que ocupe ese espacio mientras él se mantiene allí”.
Las declaraciones de Guaidó tuvieron una reacción de sorpresa entre los agentes económicos internacionales tomando en cuenta que durante septiembre y eventualmente octubre se realicen las audiencias en las cortes de Delaware y Nueva York referidas a la solicitud de embargo de Citgo -filial de PDVSA- solicitada por Crytallex y la demanda contra los tenedores del bono PDVSA 2020.
“Yo me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República y que involucran a los activos de PDVSA en el exterior”, señaló Pacheco en su comunicado. “Después de una intensa actividad durante casi 18 meses siento que es tiempo de un recambio en el timón; hemos venido trabajando con el gobierno legítimo en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la junta ad hoc de PDVSA”, acotó.
Indica que al momento de asumir esa responsabilidad a inicios de 2019 le informó a Guaidó que ejercer esa posición implicaba abandonar cualquier otra actividad profesional y que solo la asumía de manera temporal.
“La intención es poder culminar esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional haya seleccionado para presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA tal como lo informó el presidente Guaidó”, puntualizó.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 10 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom