El Mundo de la Energía
Sábado 26 Septiembre 2020 01:41:51 AM

ANP suministrará datos diarios de producción de petróleo y gas de Brasil en panel dinámico

Emplear herramientas de inteligencia empresarial permite a la compañía transformar información en conocimiento y mejorar el proceso de toma de decisiones (Foto ANP)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que desde ahora presentará información diaria de producción de pozos, campos e instalaciones en un panel dinámico que emplea herramientas de inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI por sus siglas en inglés).
Cuando se habla Business Intelligence se hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa. En la era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los principales factores de diferenciación de las empresas.
Explica la agencia brasilera que los datos provienen del Sistema de Inspección de Producción ANP (SFP), que es alimentado por los operadores quienes envían volúmenes medidos y datos de producción brutos diarios, con un plazo de hasta tres días hábiles para el envío. “Estos datos son auditados por la Agencia para garantizar su fiabilidad. Si las empresas necesitan realizar más ajustes, los datos se actualizarán automáticamente en el panel”, añade.
También resalta la ANP el hecho de que lo datos responden a las necesidades de los usuarios, quienes pueden aplicar filtros, como el período de tiempo y el nivel de detalle de la información, por ejemplo, por cuenca, campo, plataforma y pozo, pudiendo verificar la fluctuación de la producción en un determinado campo, instalación o pozo dentro de un mismo mes, mediante tablas y gráficos.
Finalmente, destaca que el nuevo panel, con datos diarios, complementa el Panel Dinámico para la Producción de Petróleo y Gas Natural, lanzado por la ANP en 2019, que trae datos mensuales consolidados y que  permite realizar comparaciones a largo plazo y visualizar la evolución histórica.

Para ver el panel dinámico ingrese al siguiente link: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNzVmNzI1MzQtNTY1NC00ZGVhLTk5N2ItN...

País: 

PUBLICADO: 09 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom