El Mundo de la Energía
Jueves 13 Agosto 2020 10:17:08 PM

Ecopetrol condena ataque terrorista en plataforma petrolera del Arauca

El Gobernador de Arauca, Facundo Castillo ofrece recompensa de hasta el equivalente a 8.128 dólares por información sobre los autores materiales del hecho

La petrolera estatal Ecopetrol informó que grupos al margen de la ley ingresaron el viernes 24 de julio y activaron cargas explosivas en la plataforma petrolera Cosecha C en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca fronterizo con Venezuela, produciendo un voraz incendio.
Indicó Ecopetrol que en el lugar del atentado opera la empresa Summum Energy para Ecopetrol y Occidental de Colombia alcanzando una producción aproximadamente 3.000 barriles diarios  de petróleo al día. Sin embargo, hasta el momento no se conoce la magnitud de los daños causados por la explosión ni  la autoria del atentado.
La petrolera Colombiana aseguró que hasta el 5 de mayo ocurrieron 25 atentados, en especial contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá, todos fronterizos con Venezuela
“Condenamos estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, e impactan gravemente el medio ambiente”, señaló la petrolera vía twitter.
Por su parte, el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo indicó que el grupo de irregulares estaba conformado por seis sujetos con brazaletes de las extintas FARC quienes habrán detonaron un material explosivo cerca a los tanques de almacenamiento de crudo de la Plataforma La Cosecha en el Munucipio de Arauquita.
El gobernador condenó este atentado y anunció durante el consejo de seguridad, una recompensa de hasta 30 millones de pesos (8.128 dólares) para quien informe sobre los actores materiales del hecho. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de julio de 2020
Share

 

 

 

Zoom