El Mundo de la Energía
Sábado 24 Agosto 2019 08:13:27 PM

EIA: Producción de crudo de países no miembros de la OPEP es 60% de la oferta mundial

Estados Unidos está entre los países no miembros de la OPEP que produce más petroleo

En un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés se explica como la producción de crudo de países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo afecta los precios del hidrocarburo.
De acuerdo con la EIA, la producción de países no OPEP representa actualmente 60% de la producción mundial de petróleo, entre los que se incluyen América del Norte, regiones de la antigua Unión Soviética y el Mar del Norte.
Los países que no pertenecen a la OPEP toman decisiones independientes sobre la producción de petróleo, a diferencia de los miembros del cartel donde está sujeta a la coordinación central.
Otra diferencia es que en los países no pertenecientes a la OPEP, las compañías petroleras internacionales o privadas son las encargadas de la producción de crudo, mientras que en los miembros de la organización está principalmente en manos de compañías petroleras nacionales.
Las petroleras privadas buscan aumentar el valor para sus accionistas y toman decisiones de inversión basadas en factores económicos, mientras las empresas nacionales tienen objetivos adicionales como proporcionar empleo, infraestructura o ingresos que afecten a su país. Por esta razón la inversión de los países no miembros de la OPEP y su capacidad de suministro a futuro tiende a responder más fácilmente a los cambios estrictamente en las condiciones de mercado.
Los productores en países no pertenecientes a la OPEP generalmente responden a los precios del mercado administrando la producción, en vez de intentar influir en ellos, por lo que tienden a producir a plena capacidad o cerca de ella y por lo tanto, tienen poca capacidad de reserva.
Cuando la oferta de crudo de los países no miembros de la OPEP está en sus niveles más bajos se tiende a presionar los precios al alza.
Otra característica de la producción no perteneciente a la OPEP es que se realiza principalmente en áreas con altos costos de exploración y ejecución. En contraste, la mayoría de los recursos petroleros convencionales de menor costo en encuentra en los países que forman parte de la OPEP.
Por esta razón los productores no miembros de la OPEP lideran la exploración en áreas no tradicionales como las aguas profundas de alta mar y buscan fuentes no convencionales como las arenas petrolíferas.
Los productores no pertenecientes a la OPEP a menudo lideran el desarrollo de nuevas tecnologías de producción que si bien aumentan el costo de los suministros, estos caen a menudo a medida que avanza la tecnología y pueden presionar a la baja de los precios.
Aunque el aumento en el suministro no perteneciente a la OPEP contribuye a bajar los precios del petróleo, las interrupciones no planificadas en producción reducen la oferta mundial y pueden presionar al alza de los precios.

Para ver el informe completo de la EIA en su versión original visite el enlace:
https://www.eia.gov/finance/markets/crudeoil/supply-nonopec.php
 

Categoría: 

PUBLICADO: 13 de agosto de 2019
Share