El Mundo de la Energía
Lunes 26 Agosto 2019 06:23:47 AM

Ministerio de Salud Pública certifica a Petroecuador como “Empresa Amiga de la Lactancia”

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador certificó a la Empresa Pública Petroecuador como “Empresa Amiga de la Lactancia” por la iniciativa de crear un lactario institucional en la Refinería Esmeraldas que beneficiará a 34 madres, 21 en período de lactancia y 13 en estado de gravidez.
Iniciativa que se enmarca  en el cumplimiento del Acuerdo Ministerial No. 0000183, que establece la implementación de Lactarios, tanto en instituciones públicas como privadas, en las cuales laboren por lo menos 20 mujeres o más en edad fértil.
“Los lactarios son ambientes donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla adecuadamente para que con posterioridad su hijo o hija pueda ser alimentado o alimentada. El uso de lactario es particularmente importante porque permite ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ambiente laboral, en condiciones de calidad y calidez para las usuarias”, explica un tríptico del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF; por sus siglas en inglés). 
Por su parte, Petroecuador añade en su portal web que con la implementación de este servicio orientado al bienestar de sus trabajadoras y  a respetar el derecho que tienen los niños y niñas al nacer “se garantiza que los niños accedan a la leche materna en forma exclusiva, hasta los seis meses de edad y continuada hasta los dos años”.
Hasta ahora, han sido implementados los lactarios en las zonas Centro Norte, Noroccidente, Zona Sur y Zona Suroccidente, gracias al trabajo conjunto de  las áreas de la Subgerencia de Seguridad Salud y Ambiente a través de la Jefatura de Salud Ocupacional y Jefatura de Beneficios Sociales y Servicios al Personal de la Subgerencia de Talento Humano.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de mayo de 2019
Share