El Mundo de la Energía
Lunes 26 Agosto 2019 05:59:27 AM

PDVSA asegura que reactivó generación eléctrica del Parque Eólico Paraguaná

PDVSA dispuso a 35 persones de su personal para poner a funcionar los aerogeneradores (Foto PDVSA)

 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) que el Parque Eólico de Paraguaná (PEP) inició una nueva etapa de operaciones apuntando al fortalecimiento eléctrico regional con una fuerza laboral propia que ha logrado reactivar la producción de 14 aerogeneradores.
“Es un esfuerzo trascendental en PDVSA porque no dependemos de contratos ni empresas extranjeras”, aseguró Adolfo Quiroz, gerente técnico del Complejo de Refinación de Paraguaná. “La meta es activar 30 aerogeneradores, lo que impactará favorablemente en la generación de electricidad a partir de la energía del viento y eso se traduce en una generación promedio de 27 megavatios, los cuales fortalecerán el sistema energético en la península”, acotó.
Explicó que este plan forma parte de un trabajo coordinado entre las gerencias de las refinerías, la filial PDV Mantenimiento, Corpoelec, la Gobernación de Falcón y la Alcaldía de municipio Los Taques.
“Tenemos apoyos con equipo pesado, movilización, traslado y logística para los 35 trabajadores que asumieron la tarea de sostener el parque”, dijo Gustavo García, líder del proyecto PEP. “Resaltamos el respaldo de Corpoelec para los trabajos de empalmes y elaboración de estrategias, así como la instalación y operación de equipos”, añadió.
Apuntó que una de las ventajas de esta nueva etapa de operaciones ha sido la conformación de un equipo de profesionales con un alto grado de compromiso y pericia técnica. “Estamos en el único parque eólico activo en Venezuela y este personal, formado en las propias instalaciones, conoce íntegramente el sistema”, acotó. 

País: 

PUBLICADO: 09 de mayo de 2019
Share