El Mundo de la Energía
Jueves 21 Noviembre 2019 04:12:58 AM

Sun World 2019

Fecha Inicio: 
Martes, Noviembre 12, 2019
Fecha Finalización: 
Jueves, Noviembre 14, 2019
Lugar: 
Lima, Perú

El Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables, Sun World 2019 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Lima del 12 al 14 de noviembre.
EL evento será presididos por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, la Alianza Solar Internacional (ISA) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), altas autoridades de América Latina y el Caribe, contarán con la presencia de más de 70 expertos nacionales e internacionales, líderes, representantes de gremios, instituciones, y organismos de cooperación internacional.
El objetivo del evento es debatir sobre la importancia del uso de Energías Renovables y analizar las actuales aplicaciones de la energía solar en los diferentes rubros del espectro económico en la Región.
Ejes temáticos Sun World 2019
Política energética
Evaluación de las políticas de estado en energías renovables en los países de LAC y proyecciones de sus mercados energéticos. ¿Cómo está avanzando LAC en las energías renovables?
Política fiscal, regulatoria y normativa
Tendencias de políticas regulatorias que se están aprobando en diferentes legislaciones del mundo.
Innovación tecnológica
Tendencias mundiales como la aplicación de la inteligencia artificial y el desarrollo de la electrónica de potencia en plantas solares.
Energía solar y renovable
Aplicaciones de la energía solar en rubros del espectro económico tales como la agricultura, la industria y la electrificación rural.
Inversión y financiamiento
Discusión sobre estructuraciones y canales de acceso a niveles de financiamiento de proyectos de energías renovables.

“El Sun World 2019 permitirá contrastar el avance de la inserción de la energía solar y su implementación en la región latinoamericana y posicionar a Perú como un hub tecnológico solar, con liderazgo en el desarrollo de capacidades a nivel regional y modelo para Latinoamérica de la implementación de tecnología solar. Además, ser sede del Sun World 2019 permitirá al Perú convertirse en un país referente en la atracción de las inversiones en energía solar para lograr un mayor aprovechamiento de las energías renovables”.
De acuerdo a los organizadores, el evento contará con más de 60 sesiones en formatos de conferencias, paneles, talleres, junta de expertos, reuniones bilaterales, ruedas de negocios y una feria de exposiciones que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales. Durante el evento se desarrollarán reuniones que permitirán el establecimiento de redes de negocios y creación de capacidades con el sector privado.
Para mayor información:  https://sun-world.org/acerca-de-sun-world-2019/