El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:54:21 PM

¿Por qué el cambio climático no es el problema más urgente de mi generación (en los EEUU)?

Por Sebastián Cunto Araujo / Adolescente venezolano estadounidense de 11 años de edad

El impacto del cambio climático es global.  Algunas de las consecuencias que ya empezamos a ver incluyen ciudades costeras en riesgo de inundación debido al aumento del nivel de los mares e interrupciones en la producción de cultivos debido a las sequías.
No hay duda de que no podemos esperar al futuro para enfrentar este problema y es obvio que la generación anterior a la nuestra no hizo lo suficiente para disminuir los efectos del calentamiento global. Seremos nosotros los que tendremos que salvar nuestro planeta, hogar y especie.
Durante los últimos meses decenas de miles de jóvenes europeos han salido de sus aulas, todos los viernes, como manera de protesta exigiendo acciones concretas por parte de gobiernos y partidos políticos.
Uno podría preguntarse: ¿por qué estas protestas no han cruzado el océano Atlántico y no han llegado a Estados Unidos? Lamentablemente aquí en los Estados Unidos todavía estamos luchando por otro tema que, si no es más importante, es más urgente: el control de armas. Es más probable que un joven de mi generación muera a causa de las armas que por el cambio climático.
Mientras que los niños en Europa protestaban para que sus ciudades no se inunden 15 milímetros en los próximos 5 años, nosotros estábamos protestando por no ser fusilados en nuestras escuelas.
Esta situación muestra cómo Europa ha creado con éxito leyes sociales que, apartando ataques terroristas, han prevenido tiroteos masivos en escuelas y otros lugares. En cambio vemos como en Estados Unidos nuestra sociedad está plagada de burocracia y políticos ineptos que buscan salvar su poder y espacio político en vez de trabajar para cambiar la situación actual. Francamente es más fácil crear leyes que regulen la compra de armas que diseñar propuestas audaces para revertir el cambio climático que reformarán a la economía y tendrán un enorme impacto en la sociedad.
Combatir la violencia con armas de fuego en las escuelas es nuestro problema primordial,  la lucha contra el cambio climático será sin duda, nuestra próxima prioridad.

El artículo original en inglés "Why Climate Change is not the most urgent issue of my generation (in the United States)" puede leerlo en el blog https://politicstoday.blog/

 


PUBLICADO: 10 de julio de 2019
Share