Viernes 23 de Febrero de 2018

Desayuno Temático Petróleo y Gas en México: Infraestructura y Mercado de los Combustibles – Una Transición Compleja

Fechas del Evento: Febrero 27, 2018 - 8:00am - 11:30am

El Instituto de las Américas organiza para el 27 de febrero del año en curso el Desayuno Temático Petróleo y Gas en México: Infraestructura y Mercado de los Combustibles – Una Transición Compleja. Evento que se realizará de 8:30am a 11:30 am en el Hotel Marriott Reforma en Ciudad de México.

Señalan los organizadores que “La reforma energética de México ha transformado completamente el sector energético del país. Dentro de los numerosos cambios que se están implementando, han surgido grandes oportunidades para el mercado de los combustibles y líquidos, así como para el desarrollo de infraestructura relacionada con la venta, suministro, almacenamiento y distribución de los mismos”. Esto ha hecho que una amplia gama de compañías e inversionistas se fijen en el mercado mexicano al ser este el 4º más grande del mundo.

Añaden que si bien, “el año pasado se lograron metas en materia de desregulación con el objetivo de liberar el mercado de los combustibles, al igual que se lograron importantes avances en las temporadas abiertas, enfocadas a impulsar el desarrollo de infraestructura tanto para combustibles líquidos como para gas natural, aun quedan asuntos pendientes por resolver como la preocupación acerca de la excesiva tramitología y cómo las compañías abordan asuntos tan complejos como el compromiso social, ambiental y la relación con las comunidades a medida que nuevos y grandes proyectos se construyen, incluso la cantidad de nuevas gasolineras.

También genera expectativa el ritmo y proceso para completar la apertura final de la capacidad existente, la fórmula para fijar los precios que impulsen una verdadera y justa competencia, las pérdidas de los oleoductos fuera de operación, y lo que implica un alza en los precios del petróleo en un año de elección, y al igual cabe resaltar el reto de la seguridad del país en cuanto al robo de combustibles que sigue aumentando”.

Estos temas serán tratados a través de la siguiente agenda: https://www.iamericas.org/agendas/energy_2018/Agenda_Desayuno_Petroleo_Gas_Mexico_2018.pdf

PANELISTAS CONFIRMADOS

Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente, Comisión Reguladora de Energía (CRE)

David Madero, Director General, Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS)

Carlos de Regules, Director Ejecutivo, Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA)

César Hernández Ochoa, Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales, Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)

Juancho Eekhout, Vicepresidente de Desarrollo, IEnova

Emilio Estrada, Director General, G500 Network

Walter Pesenti, Vicepresidente Senior, Nathan Associates

Jorge R. Piñón, Director, Relaciones Institucionales - México, Oficina del Vicepresidente de Investigación, The University of Texas at Austin

Para mayor información contactar a: diana@iamericas.org