Lunes 18 de Diciembre de 2017

YPF firma acuerdos con Pentanova Energy y Oilstone Energía

Foto referencial (Foto YPF)

YPF concretó el acuerdo anunciado en abril con Pentanova Energy, a través de su afiliada Alianza Petrolera Argentina, para el desarrollo de un proyecto de crudos pesados en Llancanelo, área de 96 km2 que se ubica a 37 km al sur del Departamento de Malargüe, provincia de Mendoza. El proyecto piloto, para el que se prevé una inversión de  54 millones de dólares durante los próximos 3 años, implica que YPF cederá un 11% de participación en el área Llancanelo pero será la operadora, mientras que Energy aportará su experiencia adquirida en proyectos de este tipo de crudos en Colombia, Canadá y Venezuela.

A su vez, YPF firmó un acuerdo con Oilstone Energía, empresa de capitales nacionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en bloques maduros, para desarrollar el bloque Cerro Bandera ubicado a 30 kilómetros al oeste de la localidad de Cutral Co en la provincia de Neuquén.

El acuerdo contempla que Oilstone, operadora del bloque bajo un contrato de servicios desde 2011, adquiere el 100% de titularidad del área mientras que YPF retiene los derechos para la exploración y eventual desarrollo de las formaciones no convencionales (Vaca Muerta y Molles) además de un proyecto de gas en la región norte del bloque.

“A través de la firma de estos dos acuerdos, YPF reafirma el compromiso de mantener su posición de liderazgo haciendo foco en proyectos de alto impacto”, señala la empresa de energía argentina en su nota de prensa.