Domingo 22 de Abril de 2018

Venezuela promete duplicar producción para 2019: PDVSA

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela  (PDVSA), Rafael Ramírez, instaló este miércoles el II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas en el estado Nueva Esparta. Durante su intervención recalcó que  Venezuela es y seguirá siendo una potencia energética mundial y señaló que  el reto de la estatal petrolera es duplicar la producción de petróleo para el  2019.

“Estamos en posición de incrementar nuestra producción. De acuerdo a lo establecido con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los niveles de producción se van a mantener en 3 millones de barriles pero la meta es alcanzar los 6.251.000 barriles para el año 2019 (...) en cuanto a gas, estamos produciendo  7 millones de pies cúbicos y podemos llegar a 10.500.000 pies cúbicos en 2019", explicó el vicepresidente  del área económica.

Ramírez recordó que el país ocupa el primer lugar en Suramérica en materia gasífera, al tener una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos (tcf) de gas.

 “Estamos en 196,4 tcf y nos coloca, holgadamente, como el primer país suramericano con reservas de gas. Somos un país gigante también en gas y vamos a ir a un proceso de incorporación de entre 453 tcf de gas con nuestras oportunidades de gas costa afuera”, expresó Ramírez.

Recalcó que la cifra anterior es producto de una legislación que promulgó el gobierno donde se creó la ley específica para el tratamiento del gas.

 “Hemos desarrollado la estrategia de buscar gas no asociado al petróleo para independizar la producción de gas de los niveles de producción de petróleo”, resaltó el ministro.

Agregó que a través de esa estrategia ha sido posible incorporar 302% de reservas adicionales de gas no asociado al portafolio venezolano de reservas de gas.

“Es en lo que estamos empeñados, es lo que estamos haciendo: un gran esfuerzo de producir costa afuera para traer ese gas para nuestro desarrollo interno”, enfatizó Ramírez.

 Por otro lado, el presidente de PDVSA también reiteró que las reservas de petróleo venezolano ocupan el 20% de las reservas mundiales.

 "27 empresas internacionales nos ayudaron con  el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo a realizar la certificación de todas las reservas de petróleo del país", dijo Ramírez ante mil participantes y unas 55 empresas petroleras de la región.

Añadió que Venezuela está posicionada como "el país con la más importante reserva de petróleo en el mundo".

Autor. Petroguía