Jueves 21 de Septiembre de 2017

Venezuela advierte que sólo se reemplazará 70% de la actual producción con petróleo a $ 40

Foto MINISTERIO DE PETRÓLEO Y MINERÍA

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino -al término de la II Reunión Técnica entre representantes  de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los más importantes productores no OPEP, que se realizó en Viena- afirmó que el planteamiento de Venezuela “va más allá de un simple recorte de producción” porque implica una propuesta para garantizar la estabilidad del mercado petrolero.

 

“Siempre se ha hablado de las variaciones de la demanda, y las estimaciones de la demanda de los principales países consumidores, pero algo muy importante que confrontamos los países productores es la declinación de los reservorios”, dijo Del Pino. “Hemos tenido una reunión técnica de gran importancia entre los países productores de la OPEP y no OPEP. Por un lado, hemos recibido la información de la Organización acerca de todas las estadísticas, de cómo es la evolución del mercado en los últimos meses, desde la última reunión realizada en junio pasado”, acotó.

 

Explicó que a escala global, bajo un escenario conservador de declinación de 10% en los próximos años, solamente pudiera ser reemplazada 70% de esa producción con precios de petróleo por el orden de 40 dólares.

 

El titular de la cartera energética explicó que la idea principal es trabajar en el precio de equilibrio para el recurso, propuesta que fue expuesta ante las delegaciones de alto nivel presentes en la reunión. También manifestó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha remitido una carta a los mandatarios de las naciones presentes en la reunión técnica, para invitarlos a la realización de una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para discutir la actual situación del mercado y, en especial, de los precios del crudo.  

 

“Estamos seguros que los países OPEP y no OPEP podemos alcanzar el objetivo común de eliminar potenciales factores de perturbación y estabilizar el mercado”, sentenció.