Viernes 23 de Junio de 2017

Venezuela acusa a petrolera Pacific Rubiales de conspirar contra el gobierno

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, advirtió este domingo que la transnacional petrolera canadiense Pacific Rubiales “financia y conspira abiertamente” contra el Gobierno Bolivariano de ese país suramericano.

“Esa empresa es muy peligrosa”, afirmó Ramírez en una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por el canal venezolano Televen. Agregó que "el ataque contra Pdvsa realmente es el ataque a nuestra política petrolera, porque Pdvsa es un instrumento de nuestra soberanía".

La empresa transnacional Pacific Rubiales, que opera en el mayor campo de petróleo de Colombia en sociedad con la estatal colombiana Ecopetrol, está dirigida por exgerentes de Pdvsa que participaron en el paro petrolero de Venezuela entre los años 2002 y el 2003.

Ramírez informó que la referida empresa tiene entre sus directivos a Augusto López Valencia, representante del poderoso Grupo Santo Domingo como director, y en su plantilla de dirección cuenta con Ronald Pantin, Miguel Rodríguez y numerosos directivos de Pdvsa que dirigieron en Venezuela el mencionado sabotaje petrolero.

El presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo de Venezuela denunció que de llegar al poder, la extrema derecha tiene entre sus intenciones la entrega de Pdvsa a esta transnacional. “Ellos consideran nuestra patria como un botín y por eso nos subestiman”, enfatizó.

Ramírez aseveró que “los trabajadores de la industria petrolera están conscientes y dispuestos a defender a Pdvsa. Nuestra industria petrolera está en manos patriotas. Ese (planes de la oposición) es un tema que nos moviliza, nos enardece”.

Consideró que el presidente venezolano Nicolás Maduro, "como heredero de los postulados del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, mantendrá la política petrolera nacional y su defensa".

Autor: Telesur (Venezuela)