Jueves 27 de Abril de 2017

Venezuela activó primer tramo de gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez

(Foto: Cortesía)

El primer tramo del gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, que atraviesa los estados venezolanos Anzoátegui y Sucre, costó 2.300 millones de dólares y fue puesto en marcha el miércoles, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

En principio, la estructura, que cuenta con una longitud total de 472 kilómetros y será la más extensa de Suramérica cuando esté culminada, transportará gas desde Anaco hasta Cumaná, y luego hacia la isla de Margarita, detalló Anton Castillo presidente de PDVSA Gas, citado en el comunicado.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez explicó que la idea principal de la obra es interconectarla con el Área de Producción Oriente.

“Hoy ponemos en funcionamiento la válvula de entrada del gas hacia Cumaná, ese gas viene desde el centro pero lo vamos a traer a finales de año desde el propio estado Sucre”, dijo Ramírez.

En el acto de inauguración del primer tramo del gasoducto estuvieron presentes: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, entre otras personalidades.

Autor. Petroguía