Viernes 23 de Junio de 2017

Vecinos de Uracoa en el estado Monagas reportan derrame de petróleo

La ruptura de una tubería causó daños ecológicos a una laguna según información suministrada por Petrodelta y citada por el canal de noticias Globovisión. 

 

En el reporte hecho por la estación televisiva, la Alcaldía del municipio Uracoa en Monagas "notificó sobre un nuevo derrame petrolero en el Campo El Bombal".

 

Citan como fuente de la información al ingeniero municipal, Carlos Ramos, quien informó que "la fuga de crudo fue reparada en horas de la mañana de este lunes, pero que desde hace cinco días estaba ocurriendo la irregularidad".

 

Las actividades pesqueras se han visto afectadas por el derrame, según pobladores de la zona. A pocos metros está la fuente fluvial del caño Mánamo, destacó Globovisión.

 

"El riesgo que hay es que sino se corrige a tiempo es inevitable que el crudo se vierta en el río Mánamo a consecuencia de las lluvias, recordemos que la parte más baja que tienen los pueblos son los ríos y estamos hablando de más de 500 familias de 5 caseríos que podrían verse afectadas", acotó el ingeniero, citado por Globovisión.

 

Ramos denunció que vecinos del sector están removiendo el petróleo sin equipos especializados.

 

Destacó el canal que pobladores del municipio Uracoa aseguran que fue este lunes cuando Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió unas cuadrillas de limpieza para realizar las labores de saneamiento en la laguna y evitar que llegue al caño Mánumo.

 

http://www.eluniversal.com/economia/120416/vecinos-de-uracoa-en-el-estado-monagas-reportan-derrame-de-petroleo