Viernes 28 de Julio de 2017

United Airlines comenzó a utilizar biocombustibles en sus aviones para vuelos regulares en EEUU

Foto UNITED AIRLINES

United Airlines han abierto nuevos caminos con el combustible que reduce las emisiones de carbono en hasta un 60 por ciento en comparación con el combustible para reactores ordinario.”

 

A principios de marzo, la compañía United Airles anunció hizo historia en el área de la aviación comercial al convertirse en la primera línea aérea estadounidense en utilizar  volúmenes a escala comercial de biocombustibles de aviación en sus itinerarios regulares, con el despegue de su vuelo 708 en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 

Ángela Foster- Rice, directora general de los asuntos medioambientales y sostenibilidad, indicó que el lanzamiento del servicio regular con utilización de biocombustible marca un paso importante en su compromiso continuo para la operación de manera responsable.

 

La compañía aérea informó que llegó a un acuerdo con la refinería AlAir Paramount, en la que acordó adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustibles por un período de tres años."United es un líder en el avance de los combustibles alternativos y  junto con nuestros socios de Altair Paramount, estamos tomando medidas todos los días para minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y explorar nuevas maneras de mejorar la eficiencia.", dijo Foster- Rice.

 

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti expresó que el aeropuerto de Los Angeles y United Airlines han abierto nuevos caminos con el combustible que reduce las emisiones de carbono hasta 60 % en comparación con el combustibles provenientes del petróleo y señaló que esta decisión establece un nuevo estándar para la sostenibilidad en la aviación. “Es un ejemplo que siga el resto de la industria en los próximos años”, comentó el funcionario.

 

Otras aerolíneas que utilizan biocombustibles

 

Lufthansa, aerolínea alemana, tuvo ventaja en cuanto a la utilización  de biocombustibles en sus  lanzamientos de  vuelos regulares comerciales en 2011, marcando pauta como primera compañía del mundo en la utilización de este tipo de hidrocarburo, según indica el Portal Comunicarse.

 

http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/lufthansa-es-la-primera-aerolinea-que-opera-vuelos-comerciales-con-biocombustible

 

Las aerolíneas japonesas Japan Airlines, All Nippon Airways y Nippon Airways    siguiendo la línea de las compañías  alemanas y estadounidense también promoverán la utilización de biocombustibles en vuelos comerciales. Hasta ahora solo se han realizado 3 vuelos experimentales, señala el portal El Periódico de la Energía.

 

http://elperiodicodelaenergia.com/las-aerolineas-japonesas-apuestan-por-el-uso-de-biocombustibles/

 

Por su parte La aerolínea chilena LAN lanzó su primer viaje comercial utilizando biocombustibles en 2013 con destino a Bogotá y Cali,  informa el portal El País ,

 

http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/aerolinea-chilena-lan-utilizara-biocombustible-vuelo-bogota-cali