Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Sector petrolero aportará al departamento del Meta más de $321 millones por regalías

Foto de Ministerio de Minas y Energía de Colombia

El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce Zapata señaló en un diálogo sobre el sector de hidrocarburos en la ciudad de Villavicencio que el sector petrolero durante el 2016 tuvo una participación del 6% en el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, mientras que en el departamento del Meta el sector de minas y petróleo representó un 57% del PIB.

Destacó la importancia del sector petrolero en el dinamismo nacional  al señalar que  las regalías han permitido la inversión de recursos significativos en todas las regiones del país, pero sobre todo hizo énfasis en lo regional "Para el bienio 2017-2018 el Meta recibirá más de 986 mil millones de pesos, equivalentes a 321 millonesde dólares, aproximadamente, por regalías. Con el nuevo sistema de regalías se generan más beneficios para el país y para el departamento. El Sistema General de Regalías ha beneficiado todos los 29 municipios del departamento del Meta y se han ejecutado 556 proyectos de saneamiento, educación, infraestructura, por más de $3 billones de pesos de regalías", dijo el jefe de la cartera minero energética de Colombia.

Finalmente, apostó por seguir acompañando a las actividades extractivas a nivel nacional y “fortalecer los canales de diálogo institucional en el departamento del Meta que aporten a la construcción de una visión de desarrollo territorial desde el sector minero energético”.