Jueves 27 de Abril de 2017

Producción petrolera de Venezuela en marzo cayó 13.200 barriles

El informe de la OPEP indica que en marzo Venezuela tenía 96 taladros operativos (Foto PDVSA)

El Ministerio de Petróleo de Venezuela informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que su producción correspondiente a marzo se ubicó en 2 millones 235.000 barriles por día, una baja de 13.200 barriles con respecto a febrero; y la caída se eleva a 35.000 barriles diarios durante el primer trimestre de 2017.

La OPEP señala también que fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía y la firma Petroleum Intelligece  reportan una producción por el orden de 1 millón 972.000 barriles diarios, nivel que está 49.000 barriles por debajo del que se registró en diciembre del año pasado.

El monto que señalan la AIE y PI coincide con el nivel de extracción de crudo al que se comprometió Venezuela al sumarse como miembro de la OPEP en el recorte de producción; y se partía de un nivel próximo al que indican esa fuentes secundarias.

En lo que respecta a taladros operativos, el informe de la organización indica 96 unidades en funcionamiento lo que implica que se mantuvo en la misma cantidad con respecto al mes de febrero.