Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Petromacareo tendrá una producción inicial de 50.000 b/d

Foto:PDVSA

Los presidentes de las petroleras nacionales de Venezuela y Vietnam acordaron concentrar la actividad de Petromacareo en concluir la caracterización de los yacimientos, e instalar la capacidad de producción, mediante la perforación de pozos e instalaciones de superficie para alcanzar los primeros 50.000 barriles diarios (b/d) de esta empresa mixta para el período 2015-2016.

PDVSA informó en un comunicado que una delegación de la empresa Petrovietnam, encabezada por su presidente, Nguyen Quoc Khanh, sostuvo un encuentro en Caracas con el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, en el cual realizaron un balance de los resultados obtenidos por la empresa mixta Petromacareo en la ejecución de sus planes de delineación y producción temprana en el área asignada del Bloque Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Petromacareo completó entre 2013 y 2014 la adquisición y procesamiento de sísmica en tres dimensiones (3D) para la totalidad del campo asignado y construyó las primeras macollas de producción para apalancar sus objetivos de negocio, según PDVSA.

Esta empresa mixta fue constituida en junio de 2010 por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de PDVSA, y la empresa petrolera Petrovietnam Exploration Production Corporation LTD, con un tiempo establecido de operación de 25 años. Petrovietnam posee el 40% de participación accionaria.

El plan inicial entre ambas petroleras fue que esta empresa mixta alcanzara una producción de 200.000 b/d de crudo extrapesado a partir del año 2016,  lo que permitiría el envío de 100.000 b/d de crudo mejorado a la Refinería Nº1 Dung Quat, situada en la República Socialista de Vietnam.