Sábado 21 de Octubre de 2017

Petrobras: Producción petrolera aumenta 6% en julio

Foto de Petrobras

Producción petrolera de la compañía brasilera, Petrobras,  alcanzó un aumento de 6% al mes de julio, en comparación al mes anterior, batiendo un nuevo récord mensual de 1.320 millones de barriles diarios, de acuerdo indica una nota de prensa de la petrolera.  

“Los resultados se deben, principalmente, a la entrada en operación, el 8 de julio, del sistema de producción de Lula Central, a través del FPSO Ciudad de Saquarema, y al incremento de la producción de nuevos pozos interconectados a los FPSOs Ciudad Maricá y Ciudad de Itaguaí, también instalados en el campo de Lula.”, destaca la compañía al explicar las razones de este ascenso en la producción.

La producción promedio de crudo, durante el sexto mes del año 2016, fue de 2.290 millones de barriles por día. De los cuales 2.200 millones de barriles diarios fueron producidos en Brasil y los 90 millones restantes en el extranjero.

Por su parte, la producción total de petróleo y gas natural en el mes de julio registró un volumen de 2.890 millones de barriles por día, igual que el mes anterior cuando presentó 2.900 millones de barriles diarios.

Nuevo record en producción de gas natural

La producción de gas natural en la nación brasileña, excluido el volumen licuado, fue de 79.400 millones de pies cúbicos por día, un 0,7%, más al registrado el mes anterior, alcanzando un nuevo récord mensual.

 La producción promedio de gas natural en el extranjero fue de 16 millones de pies cúbicos, 7% por debajo de los 17.200 millones de pies logrados el mes anterior.