Lunes 18 de Diciembre de 2017

PDVSA Petroanzoátegui reinició unidad de producción de gas para el mercado interno

Petróleos de Venezuela Socialista, a través del plan de mantenimiento estructural de sus instalaciones, logró la puesta en marcha de la Unidad de Merox (U-13), ubicada en el Mejorador de PDVSA Petroanzoátegui, acción que se traduce en una entrega estimada de 2 mil 400 barriles mensuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al mercado interno.

Cumpliendo con las metas programadas, la Gerencia General de esta planta mejoradora de crudo extrapesado, adscrita a la División Mejoramiento de la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco (DEFPO), reactivó la Unidad de Oxidación de Mercaptanos, la cual tiene como función principal producir el GLP, materia prima utilizada por la industria para la producción del gas doméstico, entre otras aplicaciones orientadas en beneficio del pueblo.

Durante el mantenimiento se adecuaron los equipos, al sustituir las bombas por otras de mayor capacidad, robusteciéndose las fundaciones monolíticas que sirven de soporte, así como la colocación de las líneas de succión y descarga. Igualmente se reemplazaron los conductores de potencia, y se optimizaron los accesorios que permitieron la reactivación operacional.

Según el cronograma estratégico a seguir para lograr el objetivo de reactivar la Unidad de Merox, PDVSA contempló la producción de este subproducto en el proceso de mejoramiento del crudo proveniente del Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual irá incrementándose de acuerdo con el Plan Acelerado de Producción.

Hasta ahora PDVSA Petroanzoátegui es el único Mejorador del Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, que tiene la capacidad de producir GLP entre sus procesos de mejoramiento de crudo, aunado a la producción de azufre y coque.

Es así como PDVSA Petroanzoátegui asegura el cumplimiento de las metas de producción, misión que cumplen sus trabajadoras y trabajadores día a día en aras de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Venezuela.

Fuente: Sala de Prensa Pdvsa