Sábado 21 de Octubre de 2017

PDVSA Intevep celebra 43 años con un total de 32 tecnologías

Imagen de PDVSA

La filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Intevep, celebra 43 años brindando  asistencias técnicas especializadas en aéreas operacionales, impulsando la  investigación y desarrollo de tecnologías, de acuerdo informó la compañía mediante una nota de prensa.

En los últimos 12 años, esta empresa ha centrado su labor de investigación en el desarrollo y la asistencia técnica especializada de la producción y mejoramiento del crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el mejoramiento de la producción de las áreas tradicionales y en la adecuación del parque refinador.

A lo largo de la trayectoria de esta filial se han realizado 32 tecnologías, entre estas ORIMATITA®, Net-DAS®, ENDOFLUID®, INDEFLOC®, CYCINT® y ALMYVEN®, las cuales han sido masificas y actualizadas  en los últimos diez años.

También destaca la tecnología para Conversión Profunda, HDHPLUS®SHP, con la cual se pueden obtener productos de alto valor comercial a partir del residuo de vacío que se genera en una refinería.

La investigación de PDVSA Intevep en un futuro se encuentra direccionada a en temas sobre la dilución de crudos, la minimización de subproductos como coque y azufre, la adecuación de los crudos en función de los cambios que el mercando indique, como por ejemplo: la disminución de emisiones y el desarrollo de tecnologías limpias, valorización de crudos para la producción de productos básicos en la petroquímica y el desarrollo de la nanotecnología para el apalancamiento de tecnologías de mejoramiento a fondo de pozo.